Wall Street y el IPSA se recuperan en una volátil jornada para los mercados globales

wall street

El IPSA cerró con un avance de 0,69%.


Las bolsas globales vivieron una volátil jornada en medio de la incertidumbre en torno al panorama económico global. Con el pasar de las horas el temor se moderó luego que la caída en los rendimientos de los bonos de Tesoro se estabilizó.

Al inicio de la sesión los inversionistas optaron por salir de la renta variable y se movieron hacia los llamados refugios seguros como el oro, que tocó un máximo en más de seis años y alcanzó los US$1.500.

"Los rendimientos de los bonos están colapsando y el oro está repuntando. Esa es una preocupación creciente sobre el impacto de la guerra comercial en la economía global", dijo a CNBC Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Wall Street que inició sus operaciones con caídas de más de 1%, finalmente terminó la jornada con cifras mixtas.  Solo el Dow Jones terminó en rojo con una baja de 0,09%.

Además, hubo otro ingrediente que se sumó al foco de los inversionistas en un día de escasas referencias macroeconómicos. Nuevamente Donald Trump arremetió contra la Fed y los acusó de ser el gran problema económico del país.

Bolsa de Santiago

La plaza local también se recuperó de los números rojos, y cerró la sesión con cifras positivas.  El IPSA avanzó un 0,69%.

Además, las acciones de Vapores subieron un 6,48%, debido a que os resultados de Hapag Lloyd fueron mejores a lo previsto.

Bolsas Europeas

Europa también se sumó al optimismo. Las principales plazas del viejo continente terminaron la sesión con avances impulsadas por un mayor optimismo en torno a la guerra comercial entre China y EEUU.

El Euro Stoxx subió un 0,56%, ya que un tono menos agresivo por parte de Estados Unidos ha calmado a los inversionistas por el momento.

En otros mercados, el petróleo cayó nuevamente con fuerza y alcanzó mínimos de siete meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.