Wall Street cierra mixto y acumula cifras rojas semanales

Michael Capolino, wall street, mercado

Los operadores han estado pendientes de asuntos que les preocupan, como el brexit, las tasas de interés o la disputa comercial con China.


Wall Street cerró mixto este viernes, con una subida de 0,49 % en el Dow Jones, su principal indicador, al término de una semana que, en conjunto, terminó con pérdidas generalizadas, especialmente en el sector tecnológico.

El Nasdaq, en tanto, fue el único que cerró en negativo, con un retroceso del 0,15 %.

La gran mayoría de sectores acabaron en terreno positivo, encabezados por el inmobiliario (1,36 %), el de las empresas de servicios públicos (1,31 %) y el energético (1,10 %).

En el otro extremo, quedaron a la baja el sector de los bienes no esenciales (-0,54 %), el de las comunicaciones (-0,39 %) y el tecnológico (-0,11 %), con el industrial casi plano (-0,03 %)

Los operadores de la plaza neoyorquina han estado pendientes de asuntos que les preocupan, como el brexit, las tasas de interés o la disputa comercial con China, que según versiones no está cerca de desembocar en un trato, pese a comentarios del presidente Donald Trump que indicaban lo opuesto.

Asimismo, los inversionistas han seguido reaccionando a resultados trimestrales publicados en las últimas horas por empresas clave, como WalMart (-1,86 %), la que peor funcionó hoy en el grupo del Dow Jones, o Nvidia, que se desplomó un 18,76 % en el Nasdaq.

En conjunto, esta semana el Dow Jones ha recortado un 2,22 % de su valor, el S&P 500 un 1,61 % y el Nasdaq un 2,15 %, arrastrado por firmas como Amazon, que hoy se cedió un 1,61 %, o Facebook, un 3 %.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.