Wall Street cierra en niveles históricos y acciones europeas llegan a máximos de más de un año

Wall Street

Optimismo generalizado por expectativas de mayor estímulo monetario por parte de los banco centrales. En Chile, el IPSA sube luego de cuatro bajas seguidas.


Luego del optimismo del lunes por la tregua entre China y EEUU, los inversionistas pusieron freno a esas expectativas y la euforia se diluyó ayer martes.

Hoy, no obstante, las compras volvieron a los mercados. Otra vez resurgieron expectativas por un arreglo entre las mayores economías del mundo, a lo que se sumó una sensación de un mayor relajo monetario por parte de los mayores bancos centrales del mundo.

En esa sensación se vio reforzada por el nombramiento de Christine Lagarde para el Banco Central Europeo y la nominación que hizo Donald Trump para la Reserva Federal.

En ese contexto, y pese a algunas cifras mixtas relativas al mercado laboral de EEUU, Wall Street tocó nuevos máximos históricos.

El S&P 500, que ya estaba en niveles inéditos, completó su quinta alza consecutiva, periodo en el que sumó un avance de 2,82%.

El Dow Jones, por su parte, subió 0,67% para instalarse en niveles nunca antes visto, mientras que el Nasdaq alcanzó también máximos históricos, con un alza de 0,75%.

Europa se plegó a esta tendencia. Las acciones agrupadas en el EuroStoxx 50 anotó un aumento de 0,93% y llegó a su nivel más alto desde mayo de 2018.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2016, mientras que los retornos de la deuda gubernamental en la zona euro se desplomaron a mínimos récord, según Reuters.

Bolsa de Santiago

En Chile, las acciones también se alinearon con la tendencia global y subieron luego de cuatro caídas consecutivas. El IPSA, principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, anotó un alza de 0,90%.

Cencoshopp,el brazo inmobiliario de Cencosud, no detuvo su avance desde su apertura a bolsa la semana pasada y completó su tercera alza consecutiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.