Sector bancario y Apple retroceden y Wall Street cierra nuevamente en rojo

wallstreetfeature-2-1023x573-2-900x573

El S&P 500 terminó la jornada con retrocesos por quinta sesión consecutiva.


La bolsa de Nueva York cerró nuevamente con retrocesos este miércoles en una jornada marcada por la baja de las acciones del sector bancario y un retroceso de los papeles de Apple (2,82%).

El Dow Jones terminó la sesión con un descenso de un 0,81%, el S&P 500 de un 0,76% y el Nasdaq de un 0,90%.

Según analistas consultados por EFE esto se debería a declaraciones de congresistas demócratas como Maxine Waters, quien hoy vaticinó que la nueva configuración de poderes tras las elecciones legislativas frenará los esfuerzos del Gobierno de Trump para aflojar las regulaciones del sector bancario.

La jornada había comenzado con ganancias tras la publicación del dato inflacionario del mes de octubre y un repunte del precio del petróleo, que en la jornada anterior se desplomó.

El IPC del mes de octubre avanzó un 0,3% y se ubicó en línea con las expectativas de los analistas, mientras que la inflación en 12 meses ha tenido un incremento de 2,5%. En el décimo mes la inflación se vio impulsada por el avance de los precios de la energía, donde la gasolina subió un 3% frente al mes anterior.

Los inversionistas esperaban la publicación de esta cifra, mientras observan los próximos pasos que dará la FED en las próximas reuniones de política monetaria. La Reserva Federal dejó las tasas en los niveles actuales en el último encuentro y se reunirán nuevamente el 18 y 19 de diciembre.

Pese a que no hubo movimientos de tasas, sugieren que vendrán nuevos incrementos ante la fortaleza que ha mostrado la economía estadounidense en los últimos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.