Wall Street reacciona con bajas tras anuncios de la Fed y Bolsa de Santiago cierra al alza a la espera de decisión de tasas del Banco Central

The Wall St. street sign is framed by the American flags flying outside the New York Stock exchange, Friday, Jan. 14, 2022, in the Financial District. Stocks are opening with solid gains on Wall Street Wednesday, Jan. 26, led by technology stocks after Microsoft reported standout results for its latest quarter. (AP Photo/Mary Altaffer)

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones descendía 0,88%.


Las acciones estadounidenses revertían la tendencia inicial y operaban a la baja luego que la Reserva Federal señalara que comenzará a reducir prontamente su plan de estímulo monetario, lo que confirmó las expectativas del mercado de que el banco central de la mayor economía mundial podría subir la tasa de interés en marzo.

El principal indicador de Wall Street, el promedio industrial Dow Jones descendía 0,88%, el selectivo S&P 500 disminuía 0,50% y el tecnológico Nasdaq caía 0,65%.

“En diciembre, la Fed anunció que reduciría su programa de compra de bonos a un ritmo más rápido en un intento por controlar las presiones inflacionarias. El anuncio de hoy representa la continuidad”, dijo Richard Flynn, director general del Reino Unido en Charles Schwab, según publicó Bloomberg.

“Según las indicaciones recientes, esperamos ver que la tasa de fondos federales aumente tres veces en el próximo año, tal vez a partir de marzo”, añadió.

Bolsa de Santiago al alza

Y en Santiago el mercado no alcanzó a reaccionar a los anuncios de la Fed, ya que fueron dados a conocer a la misma hora del cierre.

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa Comercio de Santiago terminó las operaciones con un aumento de 0,51% a 4.552 puntos.

De acuerdo a un reporte de Bice Inversiones el indicador podría cerrar este año con un precio objetivo de 5.570 puntos, lo que irepresentaría un incremento de 23,7%, explicado principalmente por el positivo retorno de los sectores de celulosa, retail y materias primas.

A nivel local los inversionistas estaban atentos al resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central, en la que se espera que el instituo emisor aplique un nuevo aumento a la tasa de interés, dejándola en 5,25% frente al actual 4%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.