Walmart envía carta a Trump y advierte alza de precios por la guerra comercial

Walmart-tightens-rule-9595116-1023x573

Las posibles consecuencias de la guerra comercial siguen siendo una fuente de preocupación en el mundo, particularmente entre las grandes corporaciones de EEUU.

Una de las más emblemáticas de ese país, Walmart, fue más allá y envió una carta al gobierno de Donald Trump advirtiéndole sobre los potenciales efectos del enfrentamiento arancelario.

"El impacto inmediato será aumentar los precios a los consumidores e imponer impuestos a las empresas y fabricantes estadounidenses", dijo la mayor minorista del mundo en una misiva enviada al representante del comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

"Como el minorista más grande en EEUU e importante comprador de productos manufacturados en EEUU, estamos muy preocupados por el impacto que los aranceles tendrían en nuestro negocio, clientes, proveedores y la economía", indicó la compañía que en Chile controla la cadena de supermercados Lider.

Hace un par de semanas la compañía ya había solicitado al gobierno de Donald Trump dar marcha atrás con la medida para aplicar aranceles a una serie de productos como parrillas, bicicletas y aspiradoras. El mandatario se mantiene firme su plan.

Otros minoristas como Target y Ace Hardware también han hecho ver que estos aranceles tendrían un efecto directo en el bolsillo de los consumidores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.