Walmart busca comprador para su negocio en Argentina

Walmart

La cadena Coto, el fondo Inverlat (el dueño Havanna) y el grupo local De Narváez serían parte de los interesados, según La Nación.


En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Walmart puso a la venta o busca socio para su negocio en Argentina, según informa La Nación.

La cadena de supermercado más grande del mundo y con presencia en Chile por medio de Lider le entregó la tarea de vender su filial al banco Citibank. Según la nota del medio transandino, la cadena Coto, el fondo Inverlat (el dueño Havanna) y el grupo local De Narváez serían parte de los interesados.

“A principios de este año, comenzamos a explorar la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en la Argentina y su senda de crecimiento; un proceso que estaba en sus primeras etapas, pero que confiábamos podía ayudar a acelerar nuestra estrategia en Argentina. Al día de hoy, este proceso está en suspenso debido a la necesidad de hacer foco en la gestión en el marco de la situación de emergencia por el Covid-19. Confiamos en el potencial del negocio en la Argentina y seguimos comprometidos con nuestros clientes, asociados y comunidades en la Argentina durante este momento crítico”, explicó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina a las consultas de La Nación.

Sobre posible compra o alianza de alguien de la competencia, la firma asegura que no está considerado. “Solo hemos buscado una posible asociación de inversores financieros y no hemos considerado una alianza o adquisición por parte de otro operador local de retail”, dijo la filial argentina al medio.

Sin embargo, la operación de compra no incluirá el traspaso de la marca Walmart, “aunque la casa matriz está dispuesta a ceder el uso del nombre por unos meses mientras se realice la transición”, dice el articulo.

Walmart en Argentina cuenta con 92 locales, de los cuales 29 operan bajo la marca Walmart, 61 son Changomas y dos son mayoristas con el nombre de Punto Mayorista, según destaca el medio argentino.

¿Qué pasa en Chile?

La operación de Argentina de Walmart correspondería a un modelo de búsqueda de socio o comprador que ya se está implementando en Inglaterra y avanza en Brasil, consigna La Nación.

En Chile, Walmart antes de la crisis sanitaria se enfrentaban a cómo sortear el impacto que generó los saqueos y destrucción de parte de sus supermercados en medio del estallido social, entre otros problemas y acciones a definir a futuro. Tras la llega del coronavirus, la empresa tuvo que asumir el desafío de mantener la cadena de suministros abastecida y la atención al cliente con todas las medidas sanitarias correspondiente. Además, de fortalecer su canal de compra online.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.