Walmart reorienta estrategia digital tras rechazo de México a compra de Cornershop

Cornershop

A comienzos de este mes el Cofece decidió rechazar el acuerdo.


Walmart decidió reorientar su estrategia digital, luego que el regulador mexicano rechazó la compra de Cornershop hace algunas semanas.

A través de un comunicado la compañía afirmó que los clientes locales podrán seguir usando la plataforma, y agregó que "seguirá apostando por su amplia oferta omnicanal, invirtiendo en talento chileno, proveedores locales y explorando alianzas virtuosas que le permitan fortalecer -de cara a sus clientes- su propósito de ahorrarle dinero y tiempo a las familias chilenas para que puedan vivir mejor".

"El futuro de hacer compras es unir las tiendas físicas y el e-commerce, alrededor de cuándo, dónde y cómo nuestros clientes quieren comprar. Y en Walmart Chile nos estamos transformando para ello. Aumentamos nuestras ventas de nuestro servicio de Pick Up en un 200% y el segundo semestre inauguraremos el Primer Centro de Distribución omnicanal de Walmart en todo el mundo y será en Chile", dijo Horacio Barbeito, CEO de Walmart Chile.

El incierto futuro del acuerdo

El acuerdo alcanzado entre las partes hace algunos meses, parece estar pendiendo de un hilo tras la decisión de las autoridades mexicanas.

A comienzos de este mes, se conoció la decisión del regulador mexicano de bloquear la compra de Cornershop a Walmart, ya que calificaron que dicha operación podría entre otras cosas "desplazar indebidamente a sus competidores en el mercado del servicio logístico de exhibición".

El Cofece -equivalente a la FNE de nuestro país- determinó tres riesgos de esta operación antes de decidir el rechazo de la misma. Además determinaron que las medidas de mitigación ofrecidas por Walmart y Cornershop no fueron suficiente.

Según consignó La Segunda, los socios de la startup enviaron un correo a sus inversionistas el pasado 4 de junio que decía que "el negocio no va", debido a la determinación adoptada por el regulador de México.

Cabe destacar que Walmart iba a comprar en US$225 millones a esta plataforma de reparto local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.