Walmart se asocia con Microsoft para la oferta por TikTok

Las dos empresas llevan dos años en una asociación de cinco años como parte del impulso del minorista para un uso más amplio de la nube y la inteligencia artificial.


Walmart Inc se ha asociado con Microsoft Corp en la oferta del fabricante de software por TikTok, propiedad de Bytedance, dijo el jueves el minorista más grande del mundo.

ByteDance ha estado en conversaciones para vender las operaciones de TikTok en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, que podrían valer entre US$25.000 y US$30.000 millones a empresas como Microsoft y Oracle, dijeron a Reuters personas con conocimiento del asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que ByteDance de China, propietaria de TikTok a nivel mundial, venda sus operaciones en Estados Unidos, citando un riesgo potencial para la seguridad nacional debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación recopila sobre los consumidores estadounidenses.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU. Al mismo tiempo que satisfará las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU.”, afirmó el minorista en un comunicado.

Las dos empresas llevan dos años en una asociación de cinco años como parte del impulso del minorista para un uso más amplio de la nube y la inteligencia artificial.

Walmart dijo que las capacidades integradas de comercio electrónico y publicidad de TikTok en otros mercados “son un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”.

Las acciones del minorista subieron un 4,4% por la noticia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.