Warren Buffett: Elon Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo

Warren Buffett, chairman and chief executive officer of Berkshire Hathaway Inc., speaks at the Goldman Sachs 10,000 Small Businesses Summit in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Feb. 13, 2018. Goldman's 10,000 Small Businesses is an investment that brings economic opportunity and assists entrepreneurs to create jobs by providing better access to education, capital and business support services. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El famoso inversionista de Berkshire Hathaway hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.


Warren Buffett hizo eco del mayor accionista externo de Tesla Inc. al cuestionar si Elon Musk y Twitter hacen una buena pareja.

"Es un tipo notable. Simplemente no veo la necesidad de comunicarse", dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. en una entrevista con Yahoo Finance que se emitirá el viernes.

Buffett hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Buffett, de 88 años, dijo que Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo, aunque agregó que el jefe de Tesla "diría lo mismo".

Los comentarios sobre los tuits de Musk y su tendencia a decir cosas que lo meten en problemas recuerdan la entrevista que dio James Anderson, socio de Baillie Gifford & Co., a Bloomberg Television el mes pasado. El gerente de cartera del mayor accionista de Tesla después de Musk dijo que el director ejecutivo podría servir mejor a la compañía si fuera menos franco.

Musk debería ser "capaz de evitar sentirse tan motivado a comentar", dijo Anderson el 5 de marzo. "Puede quedarse en el trasfondo".

Un juez federal de Nueva York ha dado plazo a Musk y a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. hasta el 18 de abril para reformular un acuerdo que rija la manera en que el director ejecutivo publica información sobre Tesla en las redes sociales. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre si Musk violó un acuerdo el año pasado relacionado con su tuit sobre tratar de volver la empresa privada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.