Warren Buffett: "He sido un idiota por no haber invertido antes en Amazon"

El denominado Oráculo de Omaha reconoce que su holding ha comprado acciones del gigante de la distribución.


El inversionista más famoso del mundo, Warren Buffett, reconoció ayer que su holding, Berkshire Hathaway, ha tomado por primera vez una participación en el gigante de las ventas por internet Amazon.com. La inversión no ha sido ordenada directamente por Buffett, sino por uno de sus subordinados.

En declaraciones a la CNBC, Buffett ha explicado que "uno de los compañeros de la oficina que administra parte de la cartera compró parte de Amazon para que aparezca en la 13F [una de las estrategias de Berkshire Hathaway que administra de 13.000 millones de dólares en acciones]".

Pese a no haber dado la orden, Buffett ha respaldado el movimiento y ha felicitado a su colaborador, reconociendo incluso que "he sido un fan [de Jeff Bezos] y he sido un idiota por no haber comprado antes acciones de Amazon".

La orden de compra de Amazon la habría dado Todd Combs o Ted Weschler, los dos responsables de administrar este tipo de carteras de importancia en Berkshire Hathaway.

Tras esta revelación, producida ayer, las acciones de la compañía suiberon un 2% y alcanzaron los 1.928 dólares.

Buffett ha alabado tanto la estrategia de Amazon como el trabajo y destreza de Jeff Bezos al frente de la compañía, sin embargo, nunca había comprado los títulos del gigante del eCommerce, hasta ahora

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.