Wom utiliza campañas de Pepsi y Coca-Cola como argumento a demanda de Entel

WOmENtelWEB

WOM postula que su publicidad no es anti-competitiva sin paródica, "un recurso publicitario lícito y extremadamente utilizado"


Ayer se llevó a cabo la audiencia de la demanda de Entel contra WOM por los temas publicitarios, esto luego de que Entel presentara una demanda ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago en contra de Wom acusándola de competencia desleal, principalmente por la imitación de su publicidad, como el comercial con la chicas 123 en la que sostiene que se intenta ridicudizarla , y la proyección de avisos de Wom en el edificio corporativo de Entel.

En el documento de contestación a la demanda -al cual tuvo acceso PULSO- WOM afirma, a través de su característico modo disruptivo, que la demanda es una "absolutamente infundada". En 42 páginas la compañía presenta su argumento a través del cual pretende, entre otras cosas, defender que su publicidad no es anti-competitiva sin paródica.

"La parodia es un medio legítimo: se trata de un recurso publicitario lícito y extremadamente utilizado en marketing y publicidad", dice el documento que destaca que en este recurso "se emplea a la sátira como vehículo para hacer reflexionar acerca de éstos, utilizando elementos de ironía y apelando al sentido del humor". En ese sentido, la compañía utiliza como ejemplo una publicidad de Pepsi de 2013 cuando para la época de Halloween publicaron una foto de una lata Pepsi tapado con una capa de Coca-Cola, abajo de la imagen decía: "Les deseamos un aterrorizante Halloween". Al año siguiente Coca-Cola utilizó la misma exacta imagen pero la frase decía: "Todos quieren ser un héroe".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.