WoomUp Emprende, las mentorías para mujeres de negocios

El programa consiste en ofrecer estrategias especialmente diseñadas para aquellas que buscan potenciar sus empresas y ampliar su red de contactos, ganando experiencia y habilidades en otras áreas.


Manifestaciones y demandas ciudadanas han marcado la pauta durante las últimas semanas, en lo que se denomina una auténtica revolución en torno a la nueva figura de la mujer. Bajo este escenario, en un grupo de chilenas nació el interés de posicionar a sus pares y hacer crecer la participación femenina en el mundo laboral, lo que posibilitó la formación del programa WoomUp Emprende.

Este nació desde la plataforma WoomUp y está enfocado en emprendimientos dinámicos, sociales y tecnológicos por y para las mujeres. Su objetivo principal es lograr el crecimiento profesional, desarrollando diversas estrategias para contar con más representantes de este género en altos cargos.

Cabe destacar que según el estudio Impulsa 2018, iniciativa organizada por Fundación Chile Mujeres, PwC Chile y PULSO, la brecha salarial declarada por las empresas chilenas alcanza a 12%. En tanto, este año las directoras de compañías del Ipsa disminuyeron en 10%. Es decir, de 7,3% a 6,3%.

Cómo funciona

A través de networking online y mentorías para personas y empresas, las usuarias se registran en un sistema automatizado, que les hace "match" con mujeres de su industria o que compartan sus mismos intereses.

De esta manera, el programa realiza una dupla entre la emprendedora y una mentora WoomUp. Esto, considerando también la etapa del negocio. De esta manera, serán las mentoras quienes inspirarán y acompañarán durante seis meses la gestión del emprendimiento,

Es importante destacar que las mentoras están certificadas por Babson College, mientras que, a su vez, están siendo conducidas por otras guías de la misma universidad en Estados Unidos.

De este modo, se tiene acceso a tres sesiones de mentorías personalizadas. Esto, en el área legal, contable, financiera y marketing, entre otros.

Otro de los beneficios del programa, es el acceso a una plataforma donde podrán mantener contacto directo a través de un chat con la respectiva mentora, recibir pautas, calificar los trabajos realizados y tener seguimiento del negocio.

"Experimentar el networking ha sido una revelación. Gracias a esta plataforma establecí relaciones laborales y de mentoría con contactos de alto nivel que han sido un aporte a mi emprendimiento y con gente que, incluso, está trabajando fuera de Chile con tremendas experiencias laborales que compartir", señala Camila Sánchez, Fundadora de Emprendemos+.

En tanto, pueden postular todas aquellas emprendedoras líderes de un negocio dinámico, social o tecnológico. El formulario se puede encontrar en woomup.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.