Xiaomi elige a Abcdin pero busca más retailers, operadoras y profesionales para vender sus productos con “precios honestos”

rptnb

La firma china planea abrir cuatro "Mi Store" en 2019 y necesitará profesionales para su oficina.


Xiaomi se estrenó ayer en Chile con bombos y platillos. En un evento altamente concurrido que se realizó en Centro Parque, la marca china presentó los lineamientos generales de su estrategia comercial en nuestro país.

Y junto con confirmar su alianza con Movistar para la venta de sus populares teléfonos, Xiaomi anunció que eligió a abcdin para comercializar sus artículos electrónicos.

La compañía dirigida por el carismático Lei Jun (una especie de Steve Jobs asiático), eligió a la empresa controlada por AD Retail porque se ajustaba perfectamente a su perfil de vender sus “productos fantásticos a precios honestos”.

Pero no serán los únicos. En el marco de su estreno en Chile, Steven Wang, director regional de Márketing de Xiaomi, afirmó a Pulso que abcdin y Movistar son sus partners iniciales, y que entrarán en conversaciones con más retailers y operadoras para expandir la presencia de su amplio portafolio.

cof

Localmente, Xiaomi es más conocido por sus smartphones de bajo precio y sus wereables, pero la firma china es muy popular en Asia por un sinfín de artículos que van desde lápices bluetooth, pasando por parlantes, robots aspiradoras, scooters, bicicletas, zapatillas y hasta colchones. Sí, colchones.

Una línea que comercializarán en Chile es aquella vinculada con los productos de domótica y que van desde las cámaras y sensores, hasta ampolletas y lámparas inteligentes.

Y aunque Wang no escondió su deseo de aspirar al primer lugar en un par de años en materia de cuota de mercado en teléfonos (misión casi imposible considerando el peso de Samsung, Huawei y Apple), advirtió que precisamente una de las primeras misiones de la marca en Chile es poner “todo el portafolio”.

oznor

En ese contexto, Steven Wang anunció que traerán a Chile el formato de tiendas (como las que en Chile tiene Samsung y Apple, por ejemplo) y que la meta es abrir cuatro “Mi Store” en 2019. “Queremos ver buenos lugares”, dijo Wang, sin querer entrar en más detalles.

Adicionalmente, adelantó que están buscando oficinas para instalarse físicamente en Chile en 2019 (hoy tienen “una oficina espiritual) y que necesitarán profesionales en márketing, vendedores, y personas de servicio al cliente y post venta.

Seguir leyendo