Yamaha se suma a la tendencia y anticipa cambio ‘inevitable’ a las motos eléctricas

Autor: Bloomberg

Las preocupaciones ambientales estimulan la adopción de nuevas tecnologías para reducir los niveles de dióxido de carbono.


Yamaha Motorestá preparada para lo que llama un cambio “inevitable” hacia la electrificación de las motocicletas ya que las preocupaciones ambientales estimulan la adopción de nuevas tecnologías para reducir los niveles de dióxido de carbono.

“Desde un punto de vista tecnológico, nos estamos dando prisa y estamos listos para presentar un nuevo producto eléctrico”, dijo el máximo responsable de Yamaha, Yoshihiro Hidaka, en una entrevista de televisión durante el evento “The Year Ahead” de Bloomberg en Tokio el jueves. El cambio tecnológico “es inevitable”, dijo.

La compañía ya tiene productos como ciclomotores, carritos de golf y drones eléctricos, dijo el máximo responsable. “Con esta tecnología, estamos cambiando a la motocicleta o quizás a un producto marino en el futuro”.

Otros puntos destacados de la entrevista:

Hidaka dijo que “no puede imaginar por ahora que los clientes quieran motocicletas autónomas porque los amantes de las motocicletas disfrutan de la conducción y tienen diferentes necesidades de los conductores de automóviles.

La compañía se está dando prisa para acelerar su desarrollo de motores híbridos y eléctricos para su cliente y accionista Toyota Motor, a fin de evitar perder su relación comercial como proveedor.

Sobre el impacto de la guerra comercial, Hidaka dijo que “no es tan fácil” simplemente cambiar de proveedor de Estados Unidos a China y viceversa. La compañía está “observando cuidadosamente la situación” respecto a la guerra comercial. Yamaha no tiene un gran plan de inversión en este momento para la fabricación de automóviles, pero está “lista para invertir mucho” en el desarrollo de nuevas tecnologías.

En la India, Yamaha se está quedando a la zaga de los líderes de mercado, en parte porque su motocicleta de precio más asequible tiene un tamaño de motor más pequeño, de 100 cc. Yamaha podría presentar su modelo de motor más avanzado, de bajas emisiones y alta potencia en la India ante el cambio de las regulaciones globales previsto para 2020; “Podemos ponernos al día”, dijo Hidaka.

Seguir leyendo