Zuckerberg deberá testificar ante comité financiero del Congreso de EEUU por inquietudes sobre libra

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. FOTO: AP

Será el único testigo en la audiencia, anunciada como un análisis del amplio impacto de la maypor red social en los sectores de servicios financieros e inmobiliario.


El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, testificará ante un comité clave del Congreso que se ocupa de la industria financiera a finales de este mes, la última señal de una creciente oposición a los planes del gigante de las redes sociales para crear su propia criptomoneda.

Zuckerberg comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 23 de octubre, según Maxine Waters, la presidenta demócrata del panel.

Será el único testigo en la audiencia, anunciada como un análisis del amplio impacto de Facebook en los sectores de servicios financieros e inmobiliario, dijo Waters en un comunicado el miércoles.

Zuckerberg espera testificar ante el comité y responder a las preguntas de los legisladores, dijo un portavoz de Facebook.

En julio, tanto los miembros demócratas como los republicanos en su panel interrogaron a David Marcus, el ejecutivo que lidera el desarrollo del token digital de Facebook, conocido como libra.

Los legisladores están preocupados de que la moneda pueda usarse para eludir las normas de lavado de capitales o que pueda socavar el control del gobierno sobre el flujo de dinero.

Facebook anunció en junio que intenta crear una nueva criptomoneda utilizando tecnología similar a la del bitcóin, afirmando que reduciría el costo de los pagos y las transferencias de dinero. La compañía ayudó a formar una nueva organización, llamada Asociación Libra, que se incorporó en Suiza y administraría la moneda.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que libra podría representar un riesgo para el sistema financiero, lo que provocó críticas del presidente Donald Trump y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Los ministros de Finanzas de Francia y Alemania anunciaron que bloquearían el proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.