Zuckerberg pide perdón en Europa y admite que "tomará tiempo hacer cambios"

Mark-Zuckerberg

Foto: Reuters.

El fundador de Facebook hizo un mea culpa ante el Parlamento Europeo, luego de ser citado a raíz del escándalo de la consultora Cambridge Analytica.




El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes ante el Parlamento Europeo por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum que determinó la salida del Reino Unido de la Unión Europea -proceso conocido como Brexit- y la victoria de Donald Trump en EEUU.

A la vez, el ejecutivo de la compañía tecnológica admitió que "tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar" los datos de los usuarios.

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", dijo Zuckerberg ante los líderes de los grupos del PE, y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

El escándalo que se destapó, sobre el uso de información de usuarios de la red social con fines políticos, impactó fuertemente al sector en general, levantando dudas sobre los límites de privacidad de la información en este tipo de portales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.