Zurich confirma a clientes la suspensión de gerente e investigación en Chilena Consolidada

Claudia Dill
CEO Latin America Zurich

La CEO Latin America de Zurich Insurance Group, Claudia Dill, sostuvo en una misiva que el suspendido José Manuel Camposano "cooperará con la investigación interna que se encuentra actualmente en curso".


Zurich Insurance Group confirmó en una carta a clientes la suspensión de sus funciones del gerente general de Chilena Consolidada, José Manuel Camposano, en medio del conflicto luego que Codelco acusara a la firma local de vender seguros con sobreprecio a algunos de sus sindicatos, lo que está siendo investigado por el grupo asegurador.

"Como es de público conocimiento, nuestra compañía se ha visto involucrada en un caso de alta exposición mediática en las últimas semanas producto de ciertas diferencias entre Codelco y sus sindicatos en relación con ciertas pólizas colectivas contratadas por éstos", dijo en la misiva la CEO Latin America de Zurich Insurance Group, Claudia Dill.

"Recientemente, hemos informado nuestra posición a la opinión pública a través de un inserto en los principales medios, en el que hicimos presente que nos encontramos plenamente disponibles para cooperar en el esclarecimiento de los hechos", agregó la directiva, quien sostuvo que el suspendido Camposano "cooperará con la investigación interna que se encuentra actualmente en curso".

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Chilena Consolidada informó ayer de la suspensión de Camposano, quien además es presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile.

El directorio de la compañía nacional acordó que la gerencia general sea asumida de manera interina a contar de esta fecha por Carola Fratini, quien actualmente ejerce para Zurich Insurance Group en el cargo de Regional Head of Commercial Insurance Latin America.

El jueves pasado Codelco presentó una medida prejudicial en contra la aseguradora Chilena Consolidada -controlada por Zurich Insurance Group-, acusándola de ser parte de una "maquinación defraudadora", querella en la que la minera acusa un prejuicio económico de US$22 millones.

La defraudación habría sido posible tras acuerdos entre la empresa Chilena Consolidada con parte de los dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata al momento de renovar las licitaciones respecto de los seguros de vida y accidentes personales contratados, cuya prima era financiada en partes iguales por los trabajadores y Codelco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.