Oposición de Venezuela no se presentará a presidenciales de abril

Voters Cast Their Ballots For Unofficial Plebiscite As Maduro Tries To Rewrite Constitution

Polling officials wait for voters during a symbolic Venezuelan plebiscite in Caracas, Venezuela, on Sunday, July 16, 2017. Voting is under way in the Venezuela opposition alliance's unofficial plebiscite, as it seeks to challenge the legitimacy of Pres...




Hoy la oposición de Venezuela terminará con la incertidumbre y anunciará que no participará de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril.

Fue la misma Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien a través de un comunicado, fijó la convocatoria de prensa para las 13:30 horas de Caracas (14:30 de Santiago), asegurando que "realizará un importantes anuncios el país y al mundo".

Con esto y a tres días de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra sus puertas para la inscripción de candidatos que correrán por el Palacio de Miraflores, el mapa electoral deja al Presidente Nicolás Maduro como principal postulante a otros seis años de gobierno.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De igual manera, quedan las dudas de qué pasará con aspirantes como el ex gobernador del estado Lara y ex alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), cuya militancia anunció su participación en las elecciones.

Mientras tanto, diferentes líderes opositores se han mostrado contrarios a la idea planteada por miembros del chavismo de adelantar los comicios parlamentarios al mismo día que las presidenciales del 22 de abril.

Tanto así, que a través de un comunicado el partido fundado por el disidente político, Leopoldo López, Voluntad Popular (VP) aseguró que si el gobierno quiere disolver la Asamblea Nacional, no responderán tranquilamente. "Si el régimen quiere echarle más leña al fuego del hervidero nacional disolviendo la Asamblea Nacional, ¡échele pichón!; que luego no pidan cacao".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta