Piñera por cambio de postura sobre la gratuidad: "Ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más. De eso se trata el progreso"




A poco más de una semana para la segunda vuelta electoral, el candidato de Chile Vamos, destacó el rol que han tenido en la campaña para el balotaje, Manuel José Ossandón, de Felipe y José Antonio Kast.

"El senador Manuel José Ossandón ha planteado la idea de avanzar en la gratuidad no para todos, porque yo no creo que haya que pagar con los impuestos de todos los chilenos la educación de los más ricos. Pero sí hacia la clase media necesitada, por eso nosotros comprometimos mantener la gratuidad a todos los estudiantes que la tienen, pero adicionalmente avanzar, especialmente, a la educación técnico-profesional" comentó el ex Presidente en una entrevista a La Tercera.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Respecto a si tuvo un cambio de opinión en el tema de la gratuidad Piñera reiteró que en su opinión hay otros sectores –además de los estudiantes- que tienen grandes necesidades.

"Siempre hemos pensado que hay que darle gratuidad, porque la educación es un bien público, a los que realmente la necesitan. Y, ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más. De eso se trata el progreso, de eso se trata el desarrollo, de avanzar y no de estancarse y retroceder como está ocurriendo hoy día", comentó sin embargo reconoció un cambio de postura o de "énfasis" en sus palabras.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Todo el mundo va evolucionando, o usted cree que yo pienso igual que 30 años atrás", explicó agregando: "El concepto de que ningún niño se quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla ha estado en nuestro ideario desde siempre.

Comenta