Presidente del Senado, Carlos Montes: "Son 5 temas que no tenemos respuesta en ningún sector"

Comisi—n de Hacienda del Senado

22 de Enero del 2018/SANTIAGO Sesi—n de la Comisi—n de Hacienda del Senado, quien abord— proyecto de ley sobre Educaci—n Superior. En la imagen el Senador Carlos Montes FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO




El reciente electo presidente del Senado, Carlos Montes (PS), se refirió a la convocatoria realizada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, sobre cinco materias que afectan al país: "Efectivamente no tenemos una respuesta , en ningún sector , muy elaborada".

En el discurso final en la Plaza de la Constitución, el Presidente ,Sebastián Piñera, convocó a cinco grandes acuerdos nacionales: infancia, seguridad ciudadana, salud, paz en La Araucanía y la derrota de la pobreza.

Ante esto, Carlos Montes, en entrevista con T13 radio, afirmó que son temáticas  en las que ningún sector político ha logrado definir respuestas elaboradas y destacó la importancia del trabajo en conjunto para lograr soluciones.

"Son cinco grandes temas que efectivamente no tenemos una respuesta ningún sector muy elaborada, y es muy importante que sumemos  ideas, voluntades,capacidades y logremos construir una respuesta a la altura", señaló Montes.

Respecto a la forma en la que el nuevo gobierno debiera implementar estos cinco acuerdos, el parlamentario señaló que por el momento, corresponde solo a un enunciado.

"Hay que conservarlo más, esto es solo un enunciado. El Senado tiene una comisión especial sobre los niños, hace tiempo que vienen tratando de construir una respuesta. Ahora, hay que ver a las personas que deberán sumarse a esto", agregó Montes.

Comenta