Primera resolución del Tribunal Ambiental de Antofagasta deja fuera de la conciliación a terceros coadyuvantes

Dominga

"No lo autoriza a realizar los actos procesales que significan una disposición del objeto del proceso. En este caso, su actuación queda subordinada a lo que realice la parte a la que coadyuva", detalla el documento.




Tal como anunció el magistrado Daniel Guevara, presidiente del Primera Tribunal Ambiental de Antofagasta, en la entrevista concedida a PULSO la instancia judicial partió el proceso de conciliación por el proyecto Minero Dominga publicando las resoluciones del tribunal tras los téngase presente que hizo llegar a la justicia ambiental los actores del proceso.

Te podría interesar >> Presidente del T. Ambiental de Antofagasta sobre Dominga, Daniel Guevara: "Nos gustaría que se marque un hito significativo en el modo de hacer justicia ambiental"

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Así, las resoluciones zanjarán las competencias de los 11 actores de la reclamación de Andes Iron, controlador del rechazado proyecto minero Dominga, que busca retrotraer el proceso a la etapa posterior al del Informe Consolidado de Evaluación; etapa previa al rechazo del proyecto por el Comité de Ministros.

La primera resolución publicada rechaza las presentaciones de los terceros coadyuvantes y los deja fuera de la conciliación. "No lo autoriza a realizar los actos procesales que significan una disposición del objeto del proceso. En este caso, su actuación queda subordinada a lo que realice la parte a la que coadyuva", precisa el documento.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.