Quintana responde a Escalona y evidencia diferencias en la Nueva Mayoría

El debate por la supuesta existencia de “dos almas” en la Nueva Mayoría no se detiene y ayer tuvo un nuevo capítulo.
El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, salió al paso de los emplazamientos realizados por el ex senador Camilo Escalona (PS), el domingo en el programa “Tolerancia 0”, y lo acusó de representar una postura “conservadora”.
En el programa televisivo el ex presidente del PS manifestó su molestia por declaraciones de Quintana y del senador Guido Girardi (PPD), acusándolos de una tendencia al “mesianismo”. Ahí sostuvo que “no estoy dispuesto a aceptar que personas que tuvieron el total de la responsabilidad, como yo, se arrogan para sí una autoridad moral que ellos no tienen”, sostuvo en relación a los cuestionamientos por no avanzar hacia cambios sociales más profundos durante el último tiempo.
Además, Escalona sostuvo que “no veo que podamos tener como propuesta de país la estatización del sistema de educación” e insistió en su rechazo a la Asamblea Constituyente: “reafirmo mi criterio en el sentido de que no puede ser la prioridad”, sostuvo el líder de la Nueva Izquierda del PS.
Quintana reaccionó fuerte. El, hasta ayer, vocero de la Nueva Mayoría, acusó a Escalona de tener una visión conservadora y de impedir la participación de la gente.
“Las miradas conservadoras también tienen espacio en Chile y habrá que escucharlas y él tiene todo el derecho a defender la educación privada como lo hizo y a buscar la manera de impedir una Asamblea Constituyente y la participación de los chilenos”, sostuvo Quintana,
El legislador recalcó que a Escalona “no lo sitúo en la vereda progresista” y añadió que “respecto a la cobardía a la que se refería (Escalona), yo nunca sindiqué ninguna imputación a nadie, yo fui clarito, pero tampoco es muy valiente evadir las primarias”, manifestó.
En tanto ayer, la mesa del PPD acordó respaldar las declaraciones del presidente de la colectividad, Jaime Quintana, quien hace unos días generó polémicas y críticas desde el mismo bloque al sostener que “vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.
Según sostuvo la mesa de la colectividad de calle Santo Domingo, “las declaraciones del presidente son parte del legítimo debate sobre los contenidos del futuro propuestos por el PPD para Chile”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.