Regulador antimonopolio de Perú multa a filial de Lipigas por US$2 millones

Lipigas avanza en su expansión al negocio eléctrico con compra de dos empresas de comercialización y administración de contratos de energía

La sanción se enmarca en la investigación que sigue el regulador de ese país por una supuesta concentración de precios entre empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado.




La Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Perú multó por concentración de precios a varias empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado en ese país, entre las que se encuentra Lima Gas, filial de Lipigas en ese país, proceso de investigación que inició el regulador en 2015.

Según informó la empresa, la autoridad notificó a la firma durante la jornada de ayer, y enfatizó que dicha resolución está referida a un período anterior a 2011 y recalcó que "no es definitiva" por lo cual recurrirá a las instancias correspondientes para apelar el fallo "en distintas etapas administrativas y judiciales de Perú".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Junto a Lima Gas, fueron multadas otras dos empresas con una sanción cada una de $1.350 millones de pesos chilenos (US$2 millones aproximadamente).

"Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el tribunal de Indecopi y apelará a la resolución de primera instancia, insistiendo en que no se han valorado debidamente argumentos y/o medios probatorios relevantes aportados por la empresa", sostiene la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.