Resultados de auditoría encargada por el CEP por falla en encuestas se conocerán a principios de enero

Ministra de Vivienda asiste a Seminario Santiago Global

13 de Abril de 2016/SANTIAGO La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participo en el seminario "Santiago Global: Construyendo y sosteniendo una región competitiva global", organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP). FOTO: FELIPE...




Luego de las críticas que se desencadenaron hacia los fallidos pronósticos de las encuestas en la primera vuelta, el Centro de Estudios Públicos encargó una auditoría externa para determinar las causas de las fallas en su sondeo donde, entre sus cifras, daba un 9% a Beatriz Sánchez, quien finalmente obtuvo el 20% de los sufragios, y cuyos resultados se conocerán a principios de enero.

"Será el comité ejecutivo, en función de estos resultados, junto con el director, quienes van a decidir qué cambios hay que hacer, qué errores hubo y si hay necesidad de corregir el proceso", manifestó el aún director del CEP, Harald Beyer.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En entrevista con Tele 13 radio, Beyer hizo un mea culpa de la situación y aseguró que "nosotros subestimamos la votación de Beatriz Sánchez, y sobreestimamos la de Sebastián Piñera en esa encuesta . Es responsabilidad nuestra abordar qué pasó. Para eso encargamos una auditoria externa independiente, que va a ser analizada por la institución", y agregó que esa labor le corresponderá a su sucesor en el cargo, Leonidas Montes.

Agregó que todo el proceso deberá estar resuelto antes de junio de 2018, porque "nosotros queremos seguir haciendo encuestas".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.