Santiago se viste de gala

Cerca de 500 personas llegarán entre hoy y mañana al Centro Parque a ser parte de la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week, un evento que mostrará a los mejores diseñadores de Latinoamérica gracias a la selectiva curatoría que los organizadores hicieron, para el desfile de moda que se realiza en Chile una vez al año. Gabriel Vielma, MO (Magdalena Olazabal), María Cienfuegos, Pas Denom (Tania Von Chrismar y Daniel Fosk), Zurita (Gabriel Farías), Sisa (Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez) , Kika Neuman y Qüina (Bernardita Torres) son los profesionales que participarán en esta oportunidad y quienes serán evaluados por expertos quienes analizarán las colecciones.
La selección de los diseñadores se hizo bajo el concepto “Latinoamérica aquí y ahora”, integrando sólo a profesionales de la región. El programa incluye cuatro desfiles diarios y quien abrirá esta nueva edición será Sisa. “La idea es potenciar el contenido del diseño de autor nacional, quienes lanzarán su colección inédita de la temporada primavera-verano. Será una puesta en escena muy moderna, tecnológica, y vanguardista, algo que nunca antes se ha visto en Chile”, explica Magdalena Jiménez, directora de Caza Moda, empresa a cargo de la producción del evento.
También habrá un staff de modelos extranjeras, quienes viajarán a Chile especialmente para el evento. “Nuestro objetivo es ir consolidando al Mercedes-Benz Fashion Week como el evento de moda más importante de Chile y uno de los de mayor renombre en la región. Para el próximo año esperamos seguir creciendo y así dar mayor cabida a nuestros diseñadores nacionales y, por qué no, también de Sudamérica”, explica Rodrigo Ernst, de comunicaciones corporativas de Kaufmann Chile.
Potenciando el diseño local
Este evento de talla mundial se realiza en las grandes capitales de la moda y en Chile aterrizó en 2015 con sólo una jornada. En sólo un año ya se extendió a dos días, esperando en un futuro replicar lo que se hace en otras ciudades con desfiles de una semana completa. “El hecho de que este tipo de desfiles se efectúe en Chile es un beneficio para los diseñadores nacionales, ya que, para ellos esto se transforma en una vitrina para hacerse conocidos mundialmente través de sus creaciones. Son diseños de autor hecho en Chile, marcas reconocidas, que actualmente venden a nivel internacional”, dice Jiménez.
Un aporte para los talentos nacionales, que trabajan año a año en sus colecciones e incluso su éxito ha sido tan valorado que diseñadores como Kika Neumann participarán por segunda vez. “Presentaré piezas con materiales de muy buena calidad como seda, encaje francés, colores más claros y luminosos, subrayando las prendas con detalles muy femeninos”, detalla la diseñadora.
El último confirmado para este evento fue Gabriel Vielma, diseñador chileno radicado en Londres, que ha obtenido grandes reconocimientos, entre ellos, su exitosa participación en el London Fashion Week 2015, donde fue seleccionado entre los diez mejores diseñadores emergentes de Reino Unido.
Hoy a las 21:45 presentará su colección Beside The Seaside, inspirada en el mar, la flora y fauna del océano, antiguas imágenes de marineros, mapas de navegación e incluso en la cinta “La Vida Acuática” de Wes Anderson. Vestidos, pantalones y blusas en tonos azules, verdes y negros, serán combinados perfectamente con tonos cálidos de azafrán.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE