Ubilla asume subsecretaría del Interior y Aleuy se despide de La Moneda

Aleuy Ubilla




Esta tarde se concretó el traspaso de la subsecretaría del Interior entre el gobierno saliente de Michelle Bachelet y el del Presidente electo Sebastián Piñera.

Así, Rodrigo Ubilla se convirtió en la primera autoridad del futuro gobierno en llegar a La Moneda y Mahmud Aleuy el primero en entregar el mando a su sucesor.

Ubilla llegó a La Moneda para preparar los futuros decretos de nombramientos y ser informado de las medidas de orden y seguridad que se implementarán en las ceremonias programadas durante los próximos días.

Respecto al traspaso, el subsecretario del nuevo gobierno señaló que valoró la situación ya que "esta es la tercera oportunidad en que lo hago, lo hice el 2010 cuando recibí la subsecretaría, el 2014 cuando se la dejé al ex subsecretario Aleuy y hoy recibirla nuevamente de sus manos".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Por último y sobre las prioridades de la cartera, el sucesor de Aleuy dijo que estas se concentran en "la agenda que la ciudadanía le ha demandado al gobierno saliente y al Presidente Piñera, pero además este subsecretaría tiene temas de su gestión propia que son esenciales y que son parte esencial del programa del Presidente Piñera".

"El Presidente planteó hace un tiempo atrás la necesidad de la modernización de las policías, el Presidente también planteó mejorar los programas que permitan y ayuden a que la seguridad ciudadana mejore" agregó Ubilla.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.