Guido Girardi: "Si la temperatura del planeta sube 2° habrá dos mil millones de personas sin agua"

El senador Guido Girardi denuncia que la Clínica Dávila exigir el pago en efectivo para atender incluso emergencias

El senador hace en este video un repaso histórico del cambio climático, y las terribles consecuencias si el fenómeno no es detenido.


El primer gobierno en establecer un equipo científico para estudiar y combatir el cambio climático fue el de John F. Kennedy, en la de década de los 60, explica el senador PPD Guido Girardi.

En una revisión histórica-política, el senador explica en este video los alcances del fenómeno climático, y cómo a su juicio, el poder de las transnacionales petroleras han ocultado el poder de la evidencia científica.

También hace una fuerte advertencia de todas las consecuencias que podría sufrir el planeta si es que no se detiene el fenómeno, como personas desplazadas, millones sin acceso al agua y la pérdida de muchos ecosistemas.

En el contexto de la COP25 que comenzó a desarrollarse este lunes en Madrid, España, el senador entrega su visión del cambio climático, una reflexión que también hizo el expresidente Ricardo Lagosel ministro de Ciencia, Andrés Couve, la cantante Nicole y el presidente de Generadoras de Chile AGClaudio Seebach, quienes desde sus propias tarimas, reflexionan cuál es el rol del hombre en el cambio climático, y cuáles son las posibles fórmulas para combatirlo.

Ve en el video las reflexiones del senador Girardi sobre el cambio climático, y las posibles soluciones para enfrentar el problema.

[video url=https://rudo.video/vod/bIFLDz]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.