Alien, Star Wars, Interstellar: el novedoso curso que analiza la relación entre el cine y la astronomía

interestelar

La Universidad de Chile anunció para enero un curso que mezcla astronomía con cine de ciencia ficción en el observatorio del cerro Calán, en Las Condes.




Ad portas del estreno del último episodio de la Guerra de la Galaxias, la Universidad de Chile preparó un curso para público general que mezcla lo mejor de la astronomía con los más destacado del séptimo arte. 

En el curso se analizará la historia de la relación entre el cine y la astronomía, a través de películas icónicas de la ciencia ficción como Interstellar, 2001: Odisea del Espacio o la saga de Alien, y se descubrirá que ambas se han inspirado mutuamente a lo largo de los años. Las clases se llevarán a cabo a partir del 4 de enero en el Observatorio Astronómico Nacional, del cerro Calán en Las Condes, y terminarán el 24 del mismo mes.

Ahí astrónomos y cineastas observarán la realidad a través de lentes, ya sean de un telescopio o de una cámara. "Este curso tendrá también dos miradas, la fascinación humana por el espacio interpretada en el cine y al mismo tiempo lo que sabemos sobre el cosmos", así lo explica Elise Servajean, doctora en Astronomía de la Universidad de Chile.

"En este curso construiremos un pequeño gran mapa sobre la ciencia ficción espacial, mientras viajamos por el espacio en una verdadera nave del cine: saldremos del sistema solar en el Halcón Milenario, viviremos Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y descubriremos nuevos mundos junto a los Guardianes de la Galaxia", añade Robbie Barrera, comunicador científico y profesor.

Las clases comenzarán el 4 de enero a las 10:00 horas y concluirán a las 13:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 11:30 horas.

Valor: $59.999 mil pesos por persona (por el curso completo).

Para matricularse, los interesados deben llenar este FORMULARIO ONLINE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.