El adolescente de 14 años que ha ganado más de 130 millones jugando Fortnite

Sceptic

Griffin Spikoski se ha vuelto una celebridad de este juego, y sus ingresos han alcanzado tal nivel, que su padre debió crear una empresa y contratar un asesor financiero para administrar sus ganancias.


En octubre, Griffin Spikoski, un adolescente de 14 años de Long Island (EE.UU.), doblegó a Tfue, uno de los más experimentados y reputados jugadores de Fornite. El título es uno de los videojuegos más populares del momento, que en su versión Fortnite Battle Royale, ya acumula más de 125 millones de usuarios.

[caption id="attachment_605579" align="alignnone" width="900"]

Imagen de Fornite.[/caption]

El estudiante, que se hace llamar "Sceptic" en la arena de los videojuegos, presumió de su hazaña digital publicando un video en su canal, registro que ya suma más de 7 millones de reproducciones.

Desde entonces, el menor ha sumado 1,2 millones de suscriptores, lo que a su vez le ha significado ganar más de 200.000 dólares (unos 134 millones de pesos) por jugar y hacer que lo vean jugando Fortnite.

"Sceptic" gasta unas 8 horas de lunes a viernes practicando, después de terminar sus tareas escolares, dedicación que se eleva a  hasta 18 horas durante el fin de semana.

Chris Spikoski, su padre, lejos de lamentar la devoción de su hijo, lo alienta. "Si a sus hijos les gusta jugar videojuegos, si les apasiona y son muy buenos en eso, deberían tratarlo como cualquier otro deporte", ha proclamado.

Por eso el padre, aunque reconoce que espera que su hijo equilibre bien los estudios con su pasión, accedió a sacarlo del colegio para que complete su educación bajo un régimen online.

Además, junto a su esposa crearon la empresa Skeptic Gaming, y contrataron a un asesor financiero para saber cómo administrar las ganancias de su hijo.

Sobre los primeros 200.000 dólares que el menor ganó, el hombre ha dicho que los están ahorrando para la universidad de Griffin y para que más tarde se pueda comprar un auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.