Anil Seth se lleva su conciencia a Concepción

Seth

Congreso Futuro sigue con charlas y encuentros en provincia.


Del 14 al 20 de enero se está desarrollando el Congreso Futuro con éxito de asistencia. No solo en Santiago, sino que a lo largo de las principales ciudades del país. Esta vez será Antofagasta quien contará con expositores de renombre nacional e internacional. Y también Concepción, ciudad que recibirá, entre otros, al neurocientífico británico Anil Seth, quien ya marcó su presencia en la Región Metropolitana al decir que "todo es una serie de alucinaciones controladas".

La Región del Biobío recibirá este miércoles 16 a Anil Seth, para dar su charla magistral sobre el estudio de la conciencia. Durante todo el día, en el Teatro Biobío, pasarán distintas eminencias a compartir su conocimiento con el público penquista. Entre ellos destaca Tricia Wang, etnógrafa de tecnología global, quien se especializa en entender cómo la tecnología nos hace humanos. Además, el evento contará con la presencia de Moshe Szyf,  profesor de farmacología en la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Fue pionero en farmacología epigenética en cáncer, el dolor crónico y la adicción.

Además, en la ciudad se presentarán distintos docentes e investigadores de las universidades de la región. Entre ellos destacan Luis Aguayo Hernández, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción; Emma Chávez Mora, doctora en Tecnologías de Información y académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; y Carlos Escudero Orozco, médico y académico del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad del Bío-Bío.

Por otro lado, Antofagasta también será sede del Congreso Futuro 2019. Este miércoles 16, en el Teatro Municipal de dicha ciudad se presentará el doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas de la Universidad de Harvard, Collin Waters, quien viene a reflexionar sobre la era del "antropoceno" y una nueva mirada del ecosistema. Además, se presentará en la misma ciudad el neurocientífico y director del Instituto del Cerebro de la Universidad Federal del Río Grande del Norte, Sidarta Ribeiro.

A esta presentación se unirá el doctor en Psicología holandés, y profesor en el Departamento de Investigación Transformativa del Instituto de Estudios Integrales de California, Alfonso Montuori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.