Apex Legends ya suma 25 millones de usuarios y amenaza el reinado de Fortnite en los videojuegos

Apexlegends

Título fue desarrollado por Electronics Arts -los mismos creadores de Fifa- para tratar de quedarse con parte de los 300 millones de dólares que está facturando Fornite.


El popular videojuego Fortnite, creado por  Epic Games, lidera hace al menos un año esta industria en cuanto a ingresos y popularidad. El título supera las 40 millones de descargas, tiene más de 8,3 millones de jugadores activos y está presente en prácticamente todas las plataformas (celulares y consolas). Y aunque su descarga es gratuita, genera más de 300 millones de dólares mensuales, gracias a la venta de armas y otros dispositivos para mejorar la experiencia de juego.

Sin embargo, según datos entregados por el sitio SuperData, estos números han ido en bajada estos últimos meses. De hecho, sus ingresos disminuyeron 48% en enero, considerando todas las plataformas en las que se pueden jugar.

Si bien el popular título de está lejos de perder su reinado, ya han comenzado a salir competidores en el camino. Empresas importantes como Electronics Arts, creadores del juego FIFA, que el pasado 4 de febrero lanzó Apex Legends.

Pablo Ortúzar, coordinador de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello, explica que funciona bajo la misma modalidad que Fortnite, pero con mejoras.

"Basado en el sistema de multijugador de Titanfall y Titanfall 2, Apex Legends llegó en menos de 72 horas a tener 10.000.000 jugadores únicos en el sistema", comenta Ortuzar.

Una de las ventajas para mejorar las audiencias de este tipo de títulos es la simpleza. En Apex Legends básicamente lo único que hay que hacer es batallar entre 60 jugadores para llegar a la final.

El juego no para de crecer y ya ha conseguido ya ha conseguido alcanzar los 25 millones de jugadores y dos millones simultáneos, según cifras entregadas por Electronics Arts EA, números entregados una semana después de su lanzamiento.

Cinco claves para entender el éxito de Apex Legends

Diversa cantidad personajes

Siempre que comienzas una partida puedes escoger entre 10. Sin embargo, sus diferencias no son sólo de apariencia, sino que de clase y la distintas armas que tiene cada uno.

Mejor comunicación

Uno de los problemas de los juegos multijugador es que no todos quienes participan tienen micrófono y audífonos, incluso a veces no hablan el mismo idioma. En Apex legends es posible marcar objetos y avisarle a tus compañeros sobre tus acciones fácilmente, con mensajes predeterminados.

No es necesario construir nada

Este es un aspecto que jugadores más avanzados detestaban. " El cambio más bienvenido, en especial para los jugadores mayores y que buscan una experiencia de disparos más clásica, es que no hay que construir, techos, escaleras.Solo acción tensa entre 60 jugadores", dice Ortúzar.

Estas son algunas de las características que están haciendo al título de Electronics Arts muy atractivo para jugadores que no les atraía Fortnite. La llegada de Apex Legends estaría forzando que Epic Games mejore su contenido e interfaz, de hecho su octava temporada vino con grandes cambios para adaptarse a sus nuevos rivales.

Si bien el futuro de Apex Legends es incierto, algunos importantes youtubers como ElRubius, con casi 30 millones de seguidores en su canal, han mostrado interés por el título, además de las buenas cifras que acompañan al juego actualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.