Aplicación Junji para smartphones suma novedades en apoyo a familias y equipos educativos en medio de la pandemia

A la posibilidad de agendar reuniones, invitar a las familias a charlas y mantenerlos al tanto de las novedades del jardín infantil a través de un diario mural virtual, la plataforma suma acceso a través del computador, opciones de diferentes lenguas y una biblioteca virtual de acceso libre.


En 2020, cuando los organismos de Salud declararon una pandemia mundial y el posterior cierre de establecimientos educacionales, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició una reorganización para acompañar el proceso de educativo de miles de niñas y niños a distancia, especialmente, porque los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo. En ese contexto, se creó la app “Mi Jardín JUNJI”, que permite de forma gratuita mantener contacto permanente entre a familias y equipos educativos.   

Y para 2021, la aplicación trae novedades. Por ejemplo, ahora se podrá acceder a ella a través del computador y se avanzará en brindar opciones de diferentes lenguas, con el objetivo de dar respuesta a la diversidad de familias que son parte de la institución. Además, mantendrá una biblioteca virtual de acceso libre, la que podrá visitar cualquier persona.

La aplicación permite agendar reuniones, invitar a las familias a charlas y mantenerlos al tanto de las novedades del jardín infantil a través de un diario mural virtual. “Esta aplicación ha sido un gran apoyo y aporte en tiempos donde necesitamos que niñas y niños continúen con sus procesos pedagógicos. La educación inicial es importante y esta aplicación busca respaldar al máximo posible el trabajo de los equipos y familias”, remarca la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva.  

Para fortalecer la utilización de  la App, que puede ser descargada desde smartphones Android y iOS, se han generado videos de soporte y guía para que cada jardín infantil pueda comunicarse con las familias de su comunidad educativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.