Apple busca combinar sus aplicaciones de iPhone, con las de iPad y Mac

iphone-x

El proyecto, llamado Marzipan, busca facilitar la vida a los millones de desarrolladores que escriben software para los dispositivos de Apple.


Apple quiere que sea más fácil para los programadores de software crear herramientas, juegos y otras aplicaciones para sus dispositivos principales de una sola vez, una mejora diseñada para fomentar el desarrollo de aplicaciones y, en última instancia, aumentar los ingresos.

El objetivo final de la iniciativa de varios pasos, cuyo nombre en código es "Marzipan", es para 2021 ayudar a los desarrolladores a crear una aplicación una vez y hacer que funcione en las computadoras iPhone, iPad y Mac, dijeron fuentes cercanas a la iniciativa. Eso debería incentivar la creación de un nuevo software, aumentando la utilidad de los dispositivos de la compañía.

Cada aplicación nueva es otra oportunidad de ingresos para Apple, ya que elimina muchas compras y suscripciones relacionadas con la aplicación. La compañía ha posicionado su división de servicios como un área de mayor crecimiento. Planea anunciar dos nuevos servicios, una oferta premium de suscripción a Apple News y una iniciativa de contenido de video original, a finales de marzo, informó hace poco Bloomberg News.

A finales de este año, Apple planea permitir que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones de iPad a las computadoras Mac a través de un nuevo kit de desarrollo de software que la compañía lanzará a principios de junio en su conferencia anual de desarrolladores. Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones iOS y Mac de Apple, pero el nuevo kit implicará que no tengan que escribir el código de software subyacente dos veces, señalaron las fuentes familiarizadas con el plan.

En 2020, Apple planea expandir el kit para que las aplicaciones de iPhone se puedan convertir en aplicaciones de Mac de la misma manera. Los ingenieros de Apple han considerado esto un desafío porque las pantallas de iPhone son mucho más pequeñas que las pantallas de las computadoras Mac.

Para 2021, los desarrolladores podrán combinar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola aplicación o lo que se conoce como un "binario único". Esto significa que los desarrolladores no tendrán que enviar su trabajo a diferentes tiendas de aplicaciones de Apple, lo que permite que las aplicaciones iOS se puedan descargar directamente desde computadoras Mac, combinando efectivamente las tiendas.

El beneficio más directo del proyecto Marzipan será facilitar la vida a los millones de desarrolladores que escriben software para los dispositivos de Apple. Por ejemplo, a finales de este año, Netflix podría ofrecer más fácilmente una aplicación Mac para ver videos al convertir su aplicación para iPad. Para 2021, Twitter, que en su mayoría ha abandonado la Mac, podría publicar una sola aplicación para todos los clientes de Apple.

A pesar del plan de fusión de las aplicaciones, Apple ha dicho que no combinará iOS y macOS en un solo sistema operativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.