Apple, Google, Microsoft y Tesla llaman a Trump a mantenerse en el acuerdo de París

cop25

"Ha habido progreso, pero no lo suficiente. Este momento requiere una acción mayor y más acelerada de lo que hemos visto", firman en la carta abierta directivos de más de 70 empresas estadounidenses.


Más de 70 empresas hicieron hoy un llamado al gobierno de Donald Trump para mantenerse en el acuerdo de París, justo en momentos en que se inicia la Convención de Cambio Climático COP25 y cuando llueven las críticas al mandatario estadounidense, tras afirmar a inicios de noviembre sus intenciones de retirarse del pacto.

Es por esto que en una carta abierta publicada este lunes, compañías como Apple, Google, Microsoft y Tesla, además del grupo AFL-CIO, instaron a EE.UU. a seguir con el acuerdo.

"Ha habido progreso, pero no lo suficiente. Este momento requiere una acción mayor y más acelerada de lo que hemos visto. Exige un fuerte marco de políticas que proporciona el Acuerdo de París, uno que permita a los Estados Unidos la libertad de elegir nuestro propio camino hacia la reducción de emisiones", firma la carta.

https://twitter.com/tim_cook/status/1201524920351514624

El CEO de Apple, Tim Cook, compartió sus impresiones en su cuenta de Twitter, señalando "la humanidad nunca se ha enfrentado a una amenaza mayor o más urgente que el cambio climático".

Otros ejecutivos de compañías tecnológicas también firmaron en conjunto, incluyendo a Satya Nadella de Microsoft, Elon Musk de Tesla y Sundar Pichai de Google.

también destacan los directores ejecutivos de otras poderosas empresas como James Quincey de Coca-Cola y Robert Iger de Walt Disney.

Optimismo

A pesar del anuncio del presidente Trump, Estados Unidos tiene un año para concretar su salida del Acuerdo, que aglutina a 200 países dispuestos a luchar contra el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de carbono.

Por ello llama la atención las declaracoines de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, quien afirmó que EE.UU. no se retirará del Acuerdo.

"Queremos decirles a todos los que están en la COP25 que seguimos dentro del Acuerdo de París, Estados Unidos sigue. Nuestra delegación está aquí para dar el mensaje de que tenemos el compromiso ante la crisis climática", afirmó hoy en Madrid.

El grupo de firmantes de la carta representa un grupo de empresas de diversos rubros que emplea directamente a más de 2 millones de personas en EE.UU., un grupo más grande de 12.5 millones a través de organizaciones laborales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.