Argentina aprobó uso de la vacuna china contra coronavirus SARS COV-2




El ente regulador de medicamentos argentino ANMAT autorizó hoy el uso en el país de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la utilización de la vacuna, que requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia.

De acuerdo a un informe de la Presidencia argentiana, se espera el arribo de un millón de dosis en los próximos días. ”Esta sera una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19″, indicó el informe.

Argentina, que posee una población de unos 45 millones de habitantes, recibió hasta el momento 1,22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya ruso y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.