Astronomía en tu casa

Charlas vía streaming por destacadas astrónomas y astrónomos nacionales se ofrecerán desde este viernes a través de YouTube.




Galaxias caníbales, agujeros negros supermasivos, galaxias que colisionan entre sí y el futuro que espera a nuestra propia Vía Láctea en miles de millones de años. Todo esto será parte de “Choque de Galaxias”, la charla que el astrónomo Ezequiel Treister ofrecerá directamente en tu casa este viernes a través de YouTube, a partir de las 19 horas.

Se trata del primer capítulo de “Astronomía en tu casa”, una serie de conferencias en streaming para las tardes de aislamiento producto de la emergencia por coronovairus, realizada por el Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso y de Concepción.

Durante media hora y como en una charla presencial, podrás interactuar y hacer preguntas a través del chat en la misma página.

Ezequiel Treister es un reconocido astrónomo y divulgador científico del Centro de Astrofísica y tecnologías afines (Cata) es experto en temas como agujeros negros y evolución de las galaxias, áreas en las cuales ha desarrollado una prolífica labor de investigación.

En uno de los estudios más recientes en los que participó, consiguió junto a colegas la imagen más nítida del gas galaxias colisionando lograda hasta ahora, noticia que fue destacada en todo el mundo.

Comenta