Aumentan a siete los casos de coronavirus en el colegio Saint George’s

Cerca de 2.700 escolares y 300 funcionarios del Saint George’s College fueron enviados ayer a su casa, luego de que se suspendieran las clases.

Colegio informó esta tarde de cinco nuevos contagios que se suman a los dos que ya se habían registrado entre el jueves y el viernes. Se trata de un alumno, un administrativo y tres profesoras.


A través de un comunicado que se le hizo llegar a la comunidad escolar, el colegio Saint George’s informó que a los dos casos positivos detectados entre el jueves y el viernes, ahora se sumaron otros cinco casos positivos. Se trata, según detalla el documento de un alumno de 8° básico, un administrativo y tres profesoras.

En el comunicado, firmado por Macarena López Zabala, vicerrectora del establecimiento, se indica que los cinco nuevos casos son un alumno del 8° básico B, un administrativo de la Unidad 1, además de tres educadoras, dos de ellas de Pre Kinder y una de Kinder.

El colegio, ubicado en la comuna de Vitacura, había iniciado el viernes a mediodía un proceso de cuarentena por coronavirus, luego de que se detectaran dos casos de la enfermedad en el establecimiento.

“El Ministerio de Salud nos ha instruido a iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar. La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer tenemos el primer caso positivo confirmado de Covid-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy”, señaló el establecimiento escolar este viernes, después de conocerse la medida. Se trata del primer colegio en el país en establecer esta medida.

La vicerrectora hizo un llamado en el comunicado difundido esta tarde para evitar la propagación del virus, y así, indica, “no salir de sus casas durante las 24 horas, guardando el aislamiento social y evitando los contagios”.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.