Ministerio de Salud decreta cordón sanitario en La Tirana y recalca que festividad religiosa está suspendida

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida entrará en vigencia el próximo 7 de julio hasta el 21 del mismo mes.


En medio de la entrega de un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto a la cifras actualizadas por el Covid-19 en el país, las autoridades anunciaron nuevas medidas sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se establecerá un nuevo cordón sanitario para la localidad de La Tirana, en la Región de Tarapacá. Con esto, “las personas no pueden entrar ni tampoco pueden salir, a no ser en situaciones muy especiales como el abastecimiento”, sostuvo.

Este restricción estará vigente a partir del martes 7 hasta el 21 de julio. Según señaló Daza, se ha visto un incremento en el desplazamiento de personas a esta zona debido a la Fiesta de La Tirana.

En esa línea, la subsecretaria recordó que esta festividad religiosa está suspendida debido a la pandemia y llamó a no trasladarse a ese sector, ya que “es peligroso porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación crítica del punto de vista del coronavirus”.

Así, los puntos de control estarán instalados en el “sector del Bypass en Pozo Almonte, el acceso a La Tirana por la Ruta 5 Norte y también en la ruta Pintados-La Tirana”, explicó Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.