Canciller dice que chilena contagiada con coronavirus en Japón "está fuera de peligro"

Buses trasladan a pasajeros estadounidenses desde el 'Diamond Princess' (AP)
Buses trasladan a pasajeros estadounidenses desde el 'Diamond Princess'. (Foto: AP)

Por su parte, la ministra de Salud (s), Paula Daza, señaló que la mujer que contrajo el virus ha tenido una enfermedad "de leve a moderada".


El canciller Teodoro Ribera se refirió esta tarde a la condición en la que se encuentra la primera persona chilena contagiada con coronavirus en Japón. Se trata de una mujer tripulante del crucero "Diamond Princess", que permanece en las costas de Yokohama y donde se han  cuantificado 542 contagios. Además, se han registrado dos muertos, de nacionalidad japonesa en ese crucero.

"Efectivamente hay una chilena que está enferma por coronavirus. Ella trabajaba en un barco de pasajeros. Bajó a tierra está en Japón y ha pedido que se respete la privacidad de su identidad",  dijo Ribera.

El secretario de Estado añadió que la mujer "está siendo tratada, está fuera de peligro y el Consulado le está dando todas las condiciones de asistencia que se le otorgan normalmente a los chilenos en estas circunstancias".

Por su parte, la ministra de Salud (s), Paula Daza, dijo que "esta persona ha evolucionado en buenas condiciones generales, está cursando un cuadro de neumonía, pero que ha evolucionado bien. Todavía no tenemos más antecedentes de cuándo se va a dar de alta", dijo, y añadió que "ha tenido una enfermedad de leve a moderada".

"En la medida que esta persona sea dada de alta, decida trasladarse a nuestro país y llegue a terreno chileno, vamos a activar los protocolos correspondientes con las personas uno como caso sospechoso o como caso confirmado", dijo Daza.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/primera-chilena-contagiada-coronavirus-una-tripulante-del-diamond-princess/1016043/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.