“Iniciativas globales y evidencia”: Comienza seminario internacional acerca de la prevención de alcohol y otras drogas

La actividad organizada por el Senda contará con la participación de expositores nacionales e internacionales para abordar distintos puntos en el combate del consumo de sustancias, tal como lo aplica el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que engloba las iniciativas del gobierno sobre la materia y está basado en el exitoso modelo islandés Planet Youth.




Este martes se dará el puntapié inicial al primer Seminario Internacional “Iniciativas globales, modernización y adaptación a los nuevos tiempos para la prevención del alcohol y otras drogas”, organizada por el Senda.

La actividad contará con la participación de expositores nacionales e internacionales para abordar distintos puntos en el combate del consumo de sustancias, tal como lo aplica el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que engloba las iniciativas del gobierno sobre la materia y está basado en el exitoso modelo islandés Planet Youth.

Es así como mediante nueve paneles se buscará relevar la importancia de contar con evidencia científica y distintas experiencias internacionales para poder hacer frente a la situación local.

Entre los invitados al evento están Pall Melsted y Jon Sigfusson del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, que están a cargo de la implementación del modelo de prevención Planet Youth, que tiene como fin mejorar la vida de los jóvenes y alejarlos del consumo de sustancias.

También serán parte del evento Liana Bellifemini de Planet Youth Australia, Patricia Ros de Planet Youth España y América Latina, Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de Drogas, Ruben Baler del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, David Jernigan de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston, Maristela Monteiro de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Gabriel Rada, director de la Fundación Epistemonikos, Paula Margozzini de la Universidad Católica y Annelise Dorr, de la Universidad de Chile, entre otros.

Puedes seguir la transmisión en vivo del evento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=gpaM7moqseI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.