Conaf recomienda cómo preparar tu casa frente a incendios forestales

A_UNO_1142522
(Foto: AGENCIAUNO)

A través de sencillos pasos, es posible evitar una tragedia de proporciones, establece la Corporación Nacional Forestal.


Chile es testigo, sobre todo en el período de verano (diciembre, enero y febrero), de importantes incendios forestales. En la última década, se han consumido más de 115.000 hectáreas. Por otra parte, Onemi mantiene alerta roja en cinco comunas del país por incendios forestales. De acuerdo al informe, a nivel nacional se registran 65 incendios forestales a nivel nacional: 11 focos activos, 37 siniestros controlados y 17 extinguidos. 

Si bien el cambio climático y la actual sequía ayudan a su propagación, la gran mayoría de los incendios son provocados por el hombre, ya sea  de manera intencional o por un simple descuido. La Corporación Nacional Forestal (Conaf), encargada de controlar incendios en el país, elaboró un video donde detalla cómo estar preparado y poder prevenir incendios. A través de sencillos pasos, es posible evitar una tragedia de proporciones. 

Según señalan, si vives en zonas donde se mezclan bosques y viviendas, el consejo es reducir la vegetación alrededor de las viviendas, con el objetivo de disminuir la propagación de incendios forestales. 

Además de seguir estos consejos, si la situación "se escapa de las manos" existe un número habilitado para emergencias. Llamando al 130 se puede informar de la situación y un equipo de emergencia asistirá al lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.