Congreso Futuro salta al mundo: mejores charlas de últimas cinco ediciones podrán verse en señal internacional de televisión

Señal internacional de TVN emitirá una selección de los últimos cinco años de este evento que promueve temas y acciones que buscan cambiar el mundo.


A partir de este sábado 12 de diciembre, la señal internacional de TVN, TV Chile, mostrará las mejores charlas de los últimos cinco años del reconocido “Congreso Futuro”, desarrolladas entre el año 2016 y 2020. Se trata de 24 exposiciones de distintas temáticas que serán emitidas en 12 capítulos que contarán con dos charlas en cada uno de ellos.

“Congreso Futuro” es un encuentro de ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación, único en el mundo, por su formato, cuyo objetivo central es ser el puente entre el mundo científico y la ciudadanía con contenidos gratuitos y de alta calidad. Hoy, tras 10 años, es un evento de gran magnitud en todo Chile que ha convocado a más de 700 pensadores, científicas y científicos, investigadores, líderes de opinión y artistas, chilenos y del mundo, para compartir sus ideas, perspectivas y miradas sobre el futuro..

Contar con contenidos como estos en nuestra señal internacional nos parece muy importante, no solo por su alta calidad, sino también porque abordan temáticas de interés mundial, que tienen un gran impacto en nuestro presente y futuro”, comenta el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón. Y agrega: “Es un orgullo que el ‘Congreso Futuro’ forme parte de la programación de TV Chile, que alcanza a más de 13 millones de hogares en el mundo, ofreciendo un contenido estratégico y relevante a nuestra audiencia de habla hispana”.

El presidente de la comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, señala que con este programa queremos invitar a toda la comunidad internacional de TVN, a través, de TV Chile a ser partícipe de Congreso Futuro, evento que -desde 2011 a la fecha- reúne a más de 100 científicos y filósofos cada año para discutir los temas de frontera que están transformando la sociedad, cambiando nuestras vidas y que son gigantescas oportunidades que muchas veces representan amenazas”

Girardi indica que “la idea es democratizar este futuro y poder compartir la necesidad de generar pensamiento nuevo”.

Este fin de semana, durante su capítulo estreno en TV Chile, la primera charla, realizada el año 2017, tratará sobre la “Crisis Hídrica y la Amenaza del Cambio Climático” a cargo de Henk Ovink, enviado especial de la ONU, para Asuntos Internacionales relacionados al agua de los Países Bajos.

Luego será la exposición sobre “El Mundo Amenazado”, a cargo de la bióloga colombiana Brigitte Baptiste presentada en 2019, quien además fue directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y actualmente se desempeña como rectora de la Universidad de EAN en Bogotá. Baptiste analiza la probable falta de algunos recursos naturales como el arroz, el aguacate o el cacao que podría dejarnos sin chocolate en el mundo debido al Cambio Climático.

De esta manera, Congreso Futuro -que en 2021 cumple 10 años acercando la ciencia el conocimiento a la ciudadanía- saldrá al mundo a través de TV Chile, bajo la conducción de la encargada de Comunicaciones de Congreso Futuro, la periodista Jessica Soto Huerta, quien presentará cuna selección especial de charlas a contar del sábado 12 de diciembre desde las 15.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.