Contagiados de coronavirus en el mundo superan las cinco millones de personas

Marijan Murat/Pool via Reuters

Ayer la OMS confirmó que se registró la cifra más alta de casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando 106 mil confirmados en todo el mundo.


De acuerdo a los últimos datos entregados por el Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagiados por Covid-19 en el mundo alcanza las 5.022.064 de personas, mientras que los fallecidos ascienden a 328.639.

Tal como ha sido la tendencia, el país con más casos confirmados es Estados Unidos con 1.551.853, seguido muy por debajo por Rusia que llegó a los 317.554. El tercer país con más afectados es Brasil, que con 291.579 casos ha sido ampliamente criticado por la posición de Jair Bolsonaro, que no ha tomado medidas efectivas para enfrentar la pandemia.

El número de casos se ha duplicado en el último mes.

Ayer la OMS confirmó que se registró la cifra más alta de casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando 106 mil confirmados en todo el mundo. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que “casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países”.

“La OMS está apoyando a los Estados Miembros para garantizar que las cadenas de suministro permanezcan abiertas y los suministros médicos lleguen a los trabajadores de salud y pacientes (...) mientras luchamos contra COVID-19, garantizar que los sistemas de salud continúen funcionando es una prioridad igualmente alta, ya que reconocemos el riesgo para la vida de cualquier suspensión de servicios esenciales, como la inmunización infantil”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.