Crean el primer test que te dirá si eres adicto o no a los videojuegos

foto_0706_S

Una vez completado el cuestionario, disponible en línea, el examen inmediatamente te dirá si eres adicto o no.


Durante años, los científicos han estado tratando de verificar si el café es saludable o no. Algunos estudios afirman que  aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares, pero otros sugieren que puede ayudar a mantener la salud del corazón.

Vea qué dijo al respecto un nuevo estudio de la Universidad Queen Mary de Londres en el Reino Unido.

Entérese también del increíble hallazgo que realizaron investigadores en el norte de Etiopía, en una zona denominada Ledi-Geraru, donde en 2013 se descubrió el fósil más antiguo de homo y del test que diseñó un grupo de expertos de Reino Unido, China y Australia para detectar si sufres de adicción a los videojuegos.

El tema cobró relevancia, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció finalmente como una enfermedad el "trastorno por videojuegos". La medida, determinada por los 194 miembros pertenecientes al organismo, fue zanjada en el marco de la 72° edición del World Health Assembly, y estará vigente desde el 1 de enero de 2022.

La moción había sido presentada en junio de 2018, y tras la undécima revisión del International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems (ICD-11), desarrollada en Ginebra esta semana, la organización confirmó la decisión de incorporar la adicción a los videojuegos como un trastorno mental.

Como era de esperar, la industria de los videojuegos reclamó por la decisión. La ESA (Entertainment Software Association), que reúne a los grandes fabricantes como Capcom, Electronic Arts o  Sony Interactive Entertainment, dieron a conocer un comunicado al que adjuntaron informes para refutar la decisión de la OMS, señalando que faltó investigación al respecto y que el problema es un síntoma de un problema de salud mental más grave.

Lejos de la polémica, el test consiste en

una encuesta que examina

el "comportamiento de juego junto con el bienestar psicológico del usuario". El tiempo estimado para completar el test es de unos

20 minutos

y formula preguntas de todo tipo.

En el video, revise el link en el qué podrá hacer el test que le dirá si usted es adicto o no a los

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.