¿Cuáles son las principales causas que mueven a los chilenos?

Gente tema impuntuales

La organización de ayuda Change.org establece cuáles son las principales peticiones de los chilenos en esta plataforma.


Change.org nació en Estados Unidos en 2007, con una sola petición sobre un caso de discriminación en un colegio que afectó al hermano del fundador. Hoy, luego de 12 años de funcionamiento y penetración en los 5 continentes, 300 millones de personas ya usan esta plataforma en todo el mundo.

En Chile, esta página web existe desde 2014 y tiene 3,2 millones de usuarios. Según el análisis de Change.org, la mayoría de las peticiones de Chile están insertas en el mundo de lo medioambiental, los derechos de los animales, educación, salud, derechos humanos y derechos de la mujer.

Vemos que justamente los temas que inquietan a la ciudadanía chilena son los temas que preocupan a todo el planeta. Los usuarios chilenos tienen algo muy bueno y es que son muy activos, es un país donde las personas sí se están moviendo por las causas sociales y es eso lo que nos permitió, solo en el último semestre, contar con casi un millón de firmas en diferentes peticiones.

Los usuarios de esta plataforma tiene entre 35 y 50 años, y en su mayoría son mujeres (55%). Además, se crean aproximadamente 150 peticiones mensuales en todo el territorio nacional, lo que ha permitido tener 7.000 creadores de peticiones activos proponiendo cambios sociales en la plataforma sobre todo tipo de problemas.

Es este universo de creadores de peticiones lo que permite finalmente obtener varias victorias, logrando en promedio una semanal, esto genera que todos se sientan identificados con algo dentro del sitio; además, todo se puede replicar en redes sociales para darle aún mayor masividad.

* Encargada de Campañas de Change.org.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.