El arte advierte los riesgos de que la temperatura aumente más de 1,5ºC

Diego_Velázquez_053
Felipe IV a Caballo, de Velázquez.

WWF y el Museo del Prado, con motivo de la Cumbre del Clima COP25, lanzan novedosa campaña para alertar sobre de los impactos del cambio climático a través de obras maestras.


España congrega en estos momentos la Cumbre del Clima COP25, en Madrid. Aprovechando la importancia de la reunión y sus asistentes, el Museo Nacional del Prado, en Madrid, junto con la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF), lanzaron una novedosa campaña para alertan sobre el impacto del cambio climático.

En esta oportunidad no fueron informes ni proyecciones, ni estudios, sino el arte el encargado de advertir el peligro, que la ciencia alerta, es inminente si no se actúa a tiempo.

A través del lenguaje universal del arte, muestra los daños en el planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC. El punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

La campaña, bautizada como +1,5ºC Lo Cambia Todo, fue elaborada con la colaboración de la agencia de publicidad, junto con los encargados de conservación del museo y de los expertos de WWF.

https://twitter.com/WWFespana/status/1202906834929106945

Las obras maestras en las que los efectos del cambio climático se aprecian, son El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez.

A través de esas obras es posible ver fenómenos como el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

https://www.youtube.com/watch?v=pAtmZjij_cw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.