El fin de Google+, la red social con la que el buscador pretendió competir infructuosamente con Facebook

Aunque logró sumar más de 100 millones de usuarios, la plataforma jamás logró la popularidad de otras redes rivales, por lo que Google terminó haciendo lo inevitable: cerrándola.


Finalmente, y pese a los insistentes intentos de mantenerlo con vida, este martes Google confirmó el fin de Google+, la red  social creada en 2011 por el buscador para competir con Facebook.

"El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores", publicó la compañía en un aviso a fines de enero de este año.

La red social jamás logró la popularidad de competidores como Facebook o Twitter. Y si bien la base  de usuarios le permitió sumar 110 millones de usuarios, estos simplemente no se conectaban a Google+, o si lo hacían, era por muy poco tiempo.

Además, esta base de clientes palidecía frente a los otros ocho productos de la compañía que hoy tienen más de mil millones de usuarios: su buscador, YouTube, Gmail, Chrome, Google Maps, Android, Play Store y Google Drive.

Pero lo que finalmente llevó a

Alphabet

, la empresa matriz de todos los productos Google, a liquidar su red social, fue un artículo de prensa en que se dio a conocer la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios.

La compañía ya había deshabilitado la creación de nuevas cuentas desde febrero, pero a partir de ayer comenzó a eliminar el contenido de la plataforma,

un proceso que podría tomar un par de meses,

lo que podría generar que algunas cuentas sigan activas por algunas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.