Gigantesco aeropuerto de Beijing listo para su inauguración: será el más grande del mundo

1280px-Beijing_New_Airport

La monstruosa terminal comenzará a operar a fin de mes y contará con siete pistas y una superficie de 700.000 m2. El proyecto tuvo un costo de US$ 11.500 millones.


El gigantesco aeropuerto de Beijing comienza a tomar su forma definitiva: Las autoridades chinas ultiman la construcción del nuevo aeropuerto de Beijing Daxing, un proceso que va a "toda velocidad" y que se prevé que termine el próximo 30 de julio, señalaron hoy los responsables del proyecto.

El nuevo aeropuerto, que se convertirá en el más grande del mundo con 700.000 metros cuadrados de superficie, se construyó en apenas cinco años.

Según el diario español El País, los trabajos de esta impresionante obra de ingeniería avanzan a buen ritmo y los más de 40.000 de operarios que trabajan en su interior y alrededores están centrados en la instalación eléctrica y ya comenzaron a decorar el interior del edificio.

Su aspecto futurista recuerda a una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y otras cinco "que se parecen a un fénix que extiende sus alas", dicen los constructores del Grupo de Ingeniería de Construcción de Beijing. En estos cinco brazos ya están instaladas las pasarelas que en pocos meses comunicarán las puertas de embarque con las aeronaves.

El edificio del terminal fue diseñado por el francés Groupe ADP en colaboración con la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid, quien murió en 2016.

La obra incluirá jardines y áreas separadas para los pasajeros de viajes internacionales y domésticos. "Las formas fluidas e interconectadas evocan la armonía y el equilibrio de los paisajes chinos, mientras que sus colores y materiales son una expresión del lenguaje visual de la cultura tradicional china", describió el estudio arquitectónico en su sitio oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.