Lo que faltaba: futbolistas con micrófono incorporado son entrevistados mientras juegan

BRAD GUZAN

La MLS marca tendencia en innovación tecnológica en el fútbol y, por segundo año consecutivo, revolucionó el espectáculo en su tradicional All Star Game.


Minuto seis de partido y el comentarista de televisión de repente formula una pregunta a un jugador de campo, quien, insólitamente, responde... El futbolista en cuestión lleva incorporado un auricular y un micrófono mientras juega y, además de la selección de la MLS que se enfrenta sobre el césped en ese momento al Atlético de Madrid, forma parte del equipo de comentaristas de la televisión que transmite el duelo. La locura, la última arriesgada fórmula televisiva, procede, cómo no, de Estados Unidos. El espectáculo en estado puro.

Esto porque la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, por segundo año consecutivo, entrevistó a futbolistas en pleno desarrollo del juego, durante su ya tradicional MLS All Star Game, donde los mejores jugadores de la liga se enfrentan a un equipo de reconocimiento mundial. Un experimento realizado en un certamen amistoso.

La noche del miércoles, el arquero Brad Guzan y el defensor Walker Zimmerman fueron titulares en el compromiso que los enfrentó a los colchoneros y narraron en vivo su experiencia dentro del campo de juego. Equipados con micrófonos especiales, ambos futbolistas fueron protagonistas de la transmisión, comentando el desarrollo del encuentro como actores principales. Desde el banco de suplentes, participaba también de la transmisión el delantero Chris Wondolowski.

El mismo portero había sido protagonista, el año pasado, de la primera de estas interacciones de los jugadores con los relatores y comentaristas del encuentro.

Una situación que bien podría replicarse en otras latitudes y que, de hecho, ya se ha hecho en Chile, aunque con matices. Durante el torneo amistoso del último verano organizado por Fox Sports, en el que participaron la Unión Española, Everton, la UC y Colo Colo, antes de cada compromiso, un futbolista se hacía parte de la transmisión comentando y proyectando el encuentro desde la cancha durante el calentamiento.

"El año pasado empezamos con eso y la idea ahora, el desafío que tenemos este año, es buscar nuevas formas de transmitir el fútbol, porque eso finalmente el espectador y el hincha lo valora mucho", asegura Rodrigo Norambuena, director de programación y contenidos de Fox Sports. "Estas innovaciones intentan acercar al espectador cada vez más a la cancha, de tal manera de experimentar y conocer lo que sienten los protagonistas", agrega. Y cierra: "Esto finalmente es un espectáculo y la gente siempre valora la mayor cantidad de información y emociones que se expongan en el fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.